¿Es legal la Videovigilancia en el trabajo?

¿Es legal la Videovigilancia en el trabajo?

La instalación de cámaras de vigilancia en las empresas para el control laboral de los empleados (control de horarios de entrada y salida, controles de calidad, desempeño de sus funciones etc.) es una práctica que no cuenta con una legislación clara en casi ningún país.

Para los expertos, la única forma de videovigilancia justificada en el trabajo es aquella necesaria “para cumplir requisitos de producción y seguridad laboral”, eso sí, siempre que se lleve a cabo con las garantías necesarias. Entre esas garantías figura obligatoriamente el deber de advertir a la plantilla (no es suficiente con un cartel con un símbolo) y de explicar en qué casos las grabaciones de las cámaras de vigilancia serán examinadas por la dirección de la empresa y en qué circunstancias las imágenes de las cámaras de seguridad podrán ser entregadas a las autoridades judiciales para ser aportadas como prueba. En ningún caso podrán instalarse cámaras de seguridad en servicios, duchas, vestuarios o zonas de descanso para garantizar la intimidad de todos los empleados.

Disponemos de un amplio abanico de cámaras de seguridad y video vigilancia para empresas. Cámaras de vigilancia especialmente diseñadas y desarrolladas para la seguridad, control laboral, de calidad y logístico tanto de grandes instalaciones (naves industriales, almacenes, edificios de oficicinas) como de pequeños negocios. Diseñamos sistemas de videovigilancia a la medida de sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *