Consejos para elegir una cámara de seguridad y videovigilancia

Consejos para elegir una cámara de seguridad y videovigilancia

Cada vez más las cámaras de video vigilancia están haciéndose presentes en todos los lugares, existen también cada vez más modelos, con diferentes tecnologías y precios, comenzando desde opciones realmente muy enconómicas. Hasta no hace mucho tiempo el uso de una cámara de vigilancia era algo reservado a unas pocas personas y empresaas, hoy en día cualquiera se puede comprar una cámara a precios de oferta.
existen ahora una serie de cámaras, y microcámaras de videovigilancia cada vez más pequeñas y especializadas, para una amplia gama de posibilidades y aplicaciones.

¿Qué cámara necesito?
Eso depende la utilidad que quiera darle, en función del uso que vayamos a darle a la cámara de seguridad, nos interesará más un tipo que otro

– Cámara para vigilar a niñeras o empleadas domésticas en el hogar mientras no estamos en la casa. Se instala una cámara oculta en un lugar del living, comedor o del dormitorio y se lo conecta a un grabador. Sirven aquí cámaras pequeñas, inalámbricas, minicámaras que pueden ser de bajo precio.

– Cámara de seguridad para el monitoreo del patio, parque o jardín de la casa. En estos casos se instala una cámara de vigilancia que sea de exterior, puede ser con infrarrojos para visión nocturna, cableada o inalámbrica.
– Cámara de vigilancia para comercios, para prevenir y detectar robos de mercancía. Lo mejor en estos casos es ubicar las cámaras de seguridad en lugares bien visibles, se pude incluso hacer visible el monitor para que los clientes sepan que en cualquier momento pueden ser vistos. Puede ser usada una cámara color para CCTV o una cámara domo que es algo más discreta pero igualmente efectiva.

– Cámaras de vigilancia discretas, se utilizan en sitios donde no está bien visto que se coloquen cámaras en forma visible. Instalar unas cámaras ocultas, bien camufladas para que pasen desapercibidas. Puede ser por ejemplo una cámara oculta dentro de un detector de humo o también oculta en un sensor PIR, donde pasan completamente despercibidas.

– Cámaras de video vigilancia nocturna, para usarlas por la noche, para que active la grabación si se produce una alarma o se detecta movimiento. Se instala un sistema de videovigilancia con cámaras que graben vídeo digital.

– Cámaras de vigilancia en lugares de trabajo. Se instalan cámaras con movimiento, estas cámaras de seguridad abarcan grandes superficies y permiten dirigir la camara hacia el objetivo deseado e incluso hacer zoom para tener imagenes claras y nitidas, sirve para controlar empleados, mejorando la productividad.

– Cámaras de video vigilancia por internet, o también llamadas cámaras de seguridad ip. Se instala un sistema de vigilancia remota, existe una completa gama de Sistemas de Televigilancia que constan de cámaras y servidores de vídeo, se adaptan para un local pequeño con sólo una cámara, o para varias sucursales con sistemas centralizados de monitorización y control que pueden ser supervisados y controlados sin importar dónde se esté.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *